viernes, julio 19, 2024

Personajes políticos mecen gobierno de San Antonio de la Cal

Destacadas

Habitantes protestaron en el IEEPCO para exigir una asamblea y que el pueblo elija a sus autoridades, las actuales afirman, “son manipuladas por actores políticos”

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de habitantes del Municipio de San Antonio de la Cal, perteneciente a Valles Centrales protestaron y retiraron las vallas metálicas que se encontraban en la entrada del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para pedir una asamblea donde puedan elegir a sus autoridades.

A su llegada atravesaron algunas unidades de motor para utilizarlos como barricadas afuera de las instalaciones del IEEPCO, ubicadas en la calle de Gardenias en la colonia Reforma.

Con pancartas en mano en las que expresaban: “Auditoría a San Antonio de la Cal”, “Fuera los hermanos Sosa Villavicencio”, “Sólo obras fantasmas hay en San Antonio de la Cal”, “Fuera el IEEPCO de la vida interna de San Antonio de la Cal”, “Fuera Pingó y sus cómplices del municipio”, “Filiberto Méndez rinde cuentas a los ciudadanos”, entre otras leyendas, los inconformes se manifestaron.

Señalaron que este municipio ubicado a cinco minutos de la capital oaxaqueña carece de obras, de servicios y atención por parte de sus autoridades municipales.

En este sentido, comentaron que están hartos que de que este municipio sea saqueado por un grupo de personas y las autoridades electorales no hagan nada.

Asimismo, señalaron que exigen que sean claras las acciones que hace el Concejo Municipal en San Antonio de la Cal, porque no ha emitido ningún informe al Congreso del estado de Oaxaca.

Comentaron que el IEEPCO, ha sido comprado por Filiberto Méndez, quien no ha rendido informes y presumen, se encuentra protegido por las autoridades electorales.

Al mismo tiempo solicitaron una nueva asamblea para elegir a sus nuevas autoridades, y piden que los hermanos Sosas Villavicencio saquen las manos de este municipio.

“Estos hermanos se adueñan del dinero del pueblo, porque no hay obras ni nada en beneficio del pueblo”, expresaron.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video