miércoles, agosto 10, 2022

Piden justicia por el feminicidio de Estela

Destacadas

A tres años del asesinato de la joven, familiares temen que por tráfico de influencias los homicidas puedan quedar libres.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Familiares de Estela Rojas Peña, asesinada en 2019 en Oaxaca, exigen justicia y castigo para los dos responsables de arrebatarle la vida.

Las denunciantes indicaron que este jueves 4 de agosto se tiene programada una audiencia de juicio contra dos personas imputadas por este crimen.

Elizabeth Rojas Peña, hermana de Estela, así como Emelia Elizabeth y Facundo, sus padres, señalan que hay temor que por probables influencias los imputados puedan ser liberados.

En este sentido, comentaron que existen pruebas circunstanciales que responsabilizan a los detenidos por este crimen.

Explicaron que como familia piden a la autoridad correspondiente la aplicación de justicia, castigo a los autores de su feminicidio, identificados como Joel y Armando.

Narraron que en noviembre del 2019 la joven salió con rumbo a Santa María El Tule con Armando, porque iba a trabajar, sin embargo, no se supo más de ella.

Explicaron que a través de cámaras de vigilancia se pudo ver que las camionetas iban juntas. Destacaron que hay pruebas de sábanas y cobertores de la misma marca que el señor Armando le daba a vender y que fueron encontradas en el lugar del homicidio. El cuerpo de la joven fue localizado en Zimatlán de Álvarez.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes