jueves, agosto 11, 2022

Preparatoria No. 3 se prepara para un regreso a clases seguro

Destacadas

El 15 de agosto da inicio de manera presencial el ciclo escolar 2022-2023

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Armando Martínez González, director de la Preparatoria número tres de la UABJO,  informó que el próximo  15 de agosto, más de 500 alumnos de nuevo ingreso iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, por lo que personal docente ha recibido capacitaciones y a las instalaciones se les ha dado mantenimiento.

Martínez González refirió que si no se presenta ningún contratiempo se iniciará actividades escolares de esta manera y, si se llegara a presentar alguna eventualidad, se notificaría a los padres de familia sobre el inicio de actividades de manera virtual,  pero todo indica que el regreso a clases será presencial.

Dijo que previendo este regreso a clases, las instalaciones de esta institución están recibiendo mantenimiento para que el alumnado y docentes puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma posible en instalaciones adecuadas.

“Durante el mes de julio se pintaron las aulas en donde están manchadas las paredes, además se mandaron lavar las cortinas de cada salón  que son útiles para el uso de video- proyectores o pantallas, asimismo se dio mantenimiento al área de pasillos”, dijo.

En apoyo a la educación digital se adquirieron computadoras que serán entregadas al aula de medios que sustituirá al equipo que ha funcionado por años y que era necesario sustituir, dijo.

Además, se pintó la señalética en rampas para personas con discapacidad, los puntos de reunión en caso de sismo, mantenimiento al equipo, todo esto para tener regreso a clases en las mejores condiciones, indicó.

Compartió que en el ámbito formativo el personal docente y trabajadores participaron en dos cursos de capacitación, “no descuidamos el aspecto académico y formativo que finalmente beneficia a la comunidad estudiantil”.

Respecto al reforzamiento de la seguridad, dijo que se adquirieron nuevas cámaras para el circuito de video-vigilancia y también se le dio mantenimiento al circuito. Asimismo se optimizó la red con dos monitores más que servirán para brindar seguridad a todos.

El director de la Preparatoria No. 3, concluyó agradeciendo a los padres de familia que han depositado la confianza de educar a sus hijos en esta institución, “no les vamos a fallar, los alumnos deben aprovechar esta oportunidad que les brindan sus padres y la mejor manera de hacerlo es obteniendo buenas calificaciones”, aseguró.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes