lunes, agosto 15, 2022

Queda vinculado a proceso probable feminicida de San Pablo Huixtepec

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como A. M. C., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondió al nombre de Y. R. M., cometido en noviembre de 2017, en jurisdicción de San Pablo Huixtepec, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 284/2017, el 21 de noviembre de 2017, en inmediaciones del referido municipio fue hallado el cuerpo de la víctima, mismo que presentaba heridas infligidas por un objeto corto contundente.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino, realizando una exhaustiva investigación y gracias a la labor de la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado 30 de julio del año en curso, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez de Control determinó vincular a proceso a A. M. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de feminicidio flagela al tejido social; por ello, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes