domingo, julio 21, 2024

Salomón Jara hará consulta ciudadana para decidir si rifa flotilla de aeronaves

Destacadas

De acuerdo con la página de Transparencia, el gobierno estatal cuenta con 6 aeronaves; Jara afirma que realizará los viajes por tierra en sus giras por el estado.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que encabezará un gobierno austero y sin lujos, por lo que anunció la realización de una consulta ciudadana para decidir si la flotilla de aviones y helicópteros es rifada, o bien, mejor es usada como ambulancias de salud o para combatir incendios.

Jara reiteró que su gobierno será de territorio y para ello adelgazará la burocracia estatal. “Habrá dependencias mas delgaditas, porque hay muchos gorditos, lo que queremos es que funcione, que sea práctico, que no haya mucha burocracia, queremos tener un gobierno de territorio y no de escritorio y austeridad sobre todo”, dijo.

Al dejar de usar la flotilla aérea, Jara indicó que realizará los viajes por tierra en sus giras por el estado.

De acuerdo con la página de Transparencia, el gobierno estatal cuenta con seis aeronaves: un helicóptero comprado en el gobierno de Gabino Cué, dos más adquiridos por Ulises Ruiz; dos avionetas compradas en el sexenio de Pedro Vásquez y un helicóptero que fue dado en comodato por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en la década de los 90.

La primera ambulancia aérea de Oaxaca comenzó a funcionar en noviembre de 2011 y se han realizado un total de 400 trasladados, 200 de ellos de mujeres con problemas de parto, quienes lograron ser salvadas de morir al sufrir complicaciones.

Mesa de transición, a partir del 2 de octubre

El gobernador electo Salomón Jara anunció también que será hasta el 2 de octubre cuando se instale la comisión de transición con el gobierno saliente, para ir recibiendo y revisando el estado de las finanzas públicas.

“Es lo que dice la ley, el 2 de octubre vamos a instalar ya la mesa de transición, pero eso establece la ley”.

—¿Ya hay contadores, trabajadores laborando en las dependencias para revisar las cuentas?—, se le preguntó.

“No, estamos preparando, trabajando, capacitándonos porque queremos que nos entreguen las cuentas claras, chocolate caliente”, respondió.

Jara afirmó que aún no define a los integrantes de su gabinete, pero adelantó que todos serán oaxaqueños.

“Cien por ciento, capaces, hombres y mujeres , preparados, capacitados, pero que tengan dos cualidades: buenos sentimientos y un corazón noble para Oaxaca”, expresó.

En este sentido rechazó que priistas o ex funcionarios de otras administraciones se integren a su equipo de trabajo, el cual iniciará labores el 1 de diciembre.

Respecto a la deuda histórica que tiene Oaxaca, en materia de infraestructura, afirmó que se va trabajar para resarcir esa situación que han tenido administraciones previas; “los malos gobiernos con el pueblo de Oaxaca”.

Salomón Jara adelantó que se trabaja para atender a los niños con cáncer. “Vamos a trabajar muy duro con los niños desde temprana infancia, la educación, la salud, las enfermedades, todo eso será una cuestión prioritaria”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video