lunes, agosto 8, 2022

Se instalan en huelga supuestos rechazados de la UABJO

Destacadas

El rector de la Universidad, Cristian Carreño, adelantó que se abrirán otros 510 espacios.

Por Óscar Rodríguez / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 02 de agosto de 2022. Un grupo de supuestos estudiantes «rechazados» por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestaron en la puerta de acceso a la rectoría y se declararon en huelga de hambre.

Piden espacios dentro de la Universidad de Oaxaca, en preparatorias, principalmente en la Facultad de Medicina, demandando que se amplie la matrícula escolar, para que más jóvenes de las diversas comunidades rurales puedan seguir estudiando y no emigren.

En un posicionamiento público la comisión representativa de los rechazados, argumentaron que se excluyeron a los verdaderos estudiantes de las lista de nuevo ingreso ya que argumentaron mediante las viejas prácticas se privilegió: “la venta de espacios, el tráfico de calificaciones, y el acarreo de estudiantes para fines políticos ajenos a la universidad”, afirman.

En tanto la Universidad Autónoma Benito Juárez a través de su dirección académica, aceptó que aún no se entregan resultados de los exámenes de admisión aplicados por la Universidad Veracruzana.

Detalló que hubo un registro de 10 mil 591 aspirantes, de los cuales hasta el momento solo 3 mil 500 tendrán un espacio en la institución dependiendo del resultado de la evaluación aplicada que se anunciará el próximo 13 de agosto.

El rector de la Universidad, Cristian Carreño, adelantó que se abrirán otros 510 espacios, en una segunda etapa, pero solo en aquellas unidades académicas que tuvieron poca demanda, «imposible para aquellas que ya reportan saturación», advirtió.

Dijo que la convocatoria de segunda ronda, venció el 25 de julio para quienes hayan solicitado ficha y los exámenes se practicarán del 5 al 7 de agosto, mismos que aún no se determinan si estos se aplicaran de forma virtual o presencial.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes