miércoles, agosto 10, 2022

Sin incidentes inicia la Octava de la Guelaguetza

Destacadas

Con un auditorio repleto, arrancó la Octava de los Lunes del Cerro, donde cientos de hombres y mujeres de las 8 regiones del estado muestran al mundo sus bailes y rituales ancestrales.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 1 de agosto de 2022. En un clima de paz y tranquilidad arrancó este lunes la primera edición de la Octava de los Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza.

Previamente docenas de personas acudieron a hacer fila para poder ingresar a las secciones “C” y “D”, y de esta forma no perderse la presentación de las delegaciones que estarán presentes este Lunes del Cerro.

La cantante Miroslava Ferros interpretó algunas melodías previo a la presentación de la Guelaguetza 2022.

Es su voz se hizo escuchar la canción Dios Nunca Muere; mientras las delegaciones participantes ingresaban poco a poco al auditorio que nuevamente lució lleno.

Las personas que se encuentran dentro del auditorio se pusieron de pie como forma de respeto a la canción característica del estado de Oaxaca.

Posteriormente el tiliche característico de las fiestas de la Guelaguetza, llamó a dar inicio al espectáculo turístico más importante del estado.  de los oaxaqueños.

Fue ahí cuando la diosa Centeotl, representada en este 2022 por Jacsenic Maybeth Rodas González, caminó por el escenario para oficiar la fiesta de la Guelaguetza.

Elementos de vialidad, protección civil, policía estatal, bomberos, implementaron un dispositivo en la zona, para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes