martes, julio 23, 2024

La pequeña atleta Mariel Salazar  triunfa en campeonato

Destacadas

El Campeonato Nacional de Montaña se  celebró  en Cerro Gordo, en Tepatitlán, Jalisco; en tan solo dos años logró destacar a nivel nacional.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La atleta huajuapeña, Mariel Salazar Tapia, logró coronarse como campeona al obtener el primer lugar en la categoría juvenil de 6 kilómetros del Campeonato Nacional de Montaña, celebrado en Cerro Gordo, en Tepatitlán, Jalisco. Esta justa se considera para el selectivo del Campeonato del Mundo de Carrera de Montaña a correrse en Chiang Mai, Tailandia.

La atleta Mariel Salazar compartió que compitió con deportistas de diferentes estados de la república, “entre estos yo participé representando al estado de Oaxaca. Esta carrera se desarrolló como un selectivo para el mundial de Tailandia y llegué en primer lugar con un tiempo estimado de 32 minutos”.

Dijo que su formación atlética la desarrolla en el Club de Atletismo Legión Mixteca con sede en Huajuapan. “Entrenando llevo como dos años y medio que es el tiempo que duró la pandemia. Durante esta situación dejé de ir a clases presenciales, ocupé ese tiempo para entrenar en la mañana y la tarde,  lo que me permitió adquirir habilidades para el atletismo”.

Reseñó que en el macrorregional de los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), participó en la prueba de 3 mil y 5 mil metros planos logrando el primer lugar en Oaxaca. Posteriormente en la etapa nacional destacó en los primeros lugares; al siguiente mes se desarrollaron los Juegos Nacionales de la Federación, logrando el primer lugar de los 5 mil metros planos.

“Me siento muy feliz, y agradecida con todas las personas que me han ayudado en todo este proceso, estos resultados son muy satisfactorios, no es algo que esperaba, la verdad no pensaba que tuviera un nivel para competir a nivel nacional”, compartió.

Refirió que después de ganar carreras a nivel regional, estatal y lograr triunfos a nivel nacional está satisfecha con su desempeño, “le doy gracias a mi entrenador Eduardo Joaquín Barragán López, por todas sus enseñanzas”.

Precisó que aunque su más reciente logro fue un selectivo, está esperando la confirmación  si se le otorgará un pase para el mundial de carrera de montaña a desarrollarse en Tailandia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video