viernes, julio 19, 2024

Médico y enfermera de Oaxaca reciben beca internacional en urología

Destacadas

Los dos profesionales de la salud realizarán un mes de formación en España a finales de 2022.

Oaxaca, Oax.- Iberdrola México, en alianza con la Fundación Miguel Litton y la Asociación Española de Urología, entregó hoy dos becas internacionales de formación en urología avanzada al doctor Ashmar Gómez Conzatti y a la enfermera Eber Leticia Salazar Cruz, ambos originarios del estado de Oaxaca. 

Tras un riguroso proceso de selección, los profesionales de la salud becados se especializarán durante un mes en hospitales de España para perfeccionar sus conocimientos para el tratamiento de los trastornos de las vías urinarias, de suelo pélvico, así como diferentes técnicas quirúrgicas.

El director del Negocio de Renovables de Iberdrola México, Luis Estrada, destacó que “la compañía está comprometida con el desarrollo y cuidado de las comunidades donde tiene presencia con programas como Brigadas Urológicas, que nos permite impulsar el talento local y a su vez atender la salud de personas de escasos recursos, especialmente a mujeres”.

“Contar con más profesionales especializados en la atención quirúrgica del paciente renal refuerza el sistema de salud oaxaqueño. Brindar la mejor atención es un compromiso inamovible para nuestra Administración”, agrego Erick Azamar Cruz, asesor de la Secretaría de Salud de Oaxaca, durante el acto oficial de entrega de la beca, realizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

“Obtener esta beca ha supuesto para mí una gran oportunidad para el desarrollo de mi carrera profesional. Me enorgullece pensar que todos los conocimientos que adquiera me permitirán ofrecer un mejor servicio a los pacientes”, expresó Salazar Cruz, trabajadora del HRAEO.

Su compañero de beca y de trabajo en el centro médico, el doctor Gómez Conzatti resaltó el valor de esta formación: “La oportunidad de viajar a España para especializarme de la mano de personal altamente calificado me permitirá tener una mayor visión y adquirir nuevas destrezas. Espero poner todo mi aprendizaje en beneficio de los pacientes”.

Las becas están dirigidas a profesionales de la salud que trabajan en el sector público y cubren gastos de transporte, alojamiento y alimentación para esta formación en España, que se llevará a cabo a finales de 2022 en dos hospitales acreditados por la Asociación Española de Urología.

El programa Brigadas Urológicas tiene como objetivo contribuir al bienestar de personas de escasos recursos en Oaxaca, sobre todo mujeres que padecen problemas urológicos complejos.

Este proyecto, que cuenta también como aliado con la Secretaría de Servicios de Salud de Oaxaca y el HRAEO, arrancó a finales de 2019 y contempla una inversión hasta 2024 de más de seis millones de pesos. 

“La bisagra que hemos conformado junto con la Secretaría de Salud e Iberdrola México es en beneficio de todos nuestros pacientes. Nos orgullece que, en esta edición, dos de nuestros especialistas más reputados participen también en ellas”, explicó Alba Vásquez Palacios, directora general del HRAEO.

En las dos primeras ediciones se han atendido a más de un centenar de pacientes y en el mes de diciembre 2022 se realizará la tercera jornada de Brigadas Urológicas para tratar a más de 55 personas.

Con este programa, Iberdrola México refuerza su compromiso de apoyar las regiones donde opera y seguir contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial al ODS 3, enfocado en garantizar una vida sana y promover el bienestar.

Acerca de Iberdrola México

Con una plantilla de 1,300 colaboradores, el 99% de ellos mexicanos, Iberdrola México contribuye al desarrollo energético del país desde hace más de 20 años. En la actualidad, tiene una capacidad instalada que supera los 11,000 megavatios (MW) repartida en 27 centrales -ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados.

Acerca de Fundación Miguel Litton

La fundación se constituyó a comienzos de la década de los 90 con la idea de trasladar a países en vías de desarrollo los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de la especialidad médica de la urología. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video