domingo, junio 16, 2024

Por abuso de autoridad y otros delitos, denuncian a edil de Colotepec

Destacadas

El denunciante señaló al presidente municipal, cabildo y policías de golpearlo e ingresar a su propiedad sin razón alguna.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2022. Por presuntos delitos de abuso de autoridad, agresiones físicas, violación a derechos humanos, allanamiento de morada, violación al debido proceso y lesiones físicas, fue denunciado el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza.

Asimismo, fueron denunciados los integrantes de su cabildo y elementos de la policía municipal.

Germán Simancas Ibáñez, uno de los denunciantes, informó que los hechos se registraron la tarde de este miércoles 21 de septiembre en un predio de punta Zicatela donde se edifica un hotel.

«Mientras estaba yo en mi centro de trabajo, sin una orden irrumpieron en el predio. Ellos no tienen la facultad para ingresar dentro de la propiedad privada y menos actuar con violencia en contra de la ciudadanía», dijo el afectado.

El ofendido aseguró que minutos después llegó el munícipe Carmelo Cruz gritando palabras altisonantes y dando órdenes de esposarlo.

Antes, Simancas Ibáñez fue golpeado por la policía municipal, mientras los regidores y el edil, gritaba que nadie podía tomar videos.

Hasta el momento se desconocen las intenciones de los hechos, mientras que el afectado indicó que buscará llegar hasta las últimas consecuencias. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video