sábado, julio 20, 2024

Van 14 días de bloqueo en San José del Pacífico

Destacadas

El grupo de presión que bloquea es azuzado por el agente municipal Arnulfo Ramírez, para pedir la destitución del edil de San Mateo Río Hondo.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El bloqueo en San José del Pacífico cumplió este domingo 14 días sin que ninguna autoridad alcance un acuerdo.

Aunque la Secretaría General de Gobierno (Segego) informe que hay diálogo, este no se refleja en la apertura de la carretera que va hacia la Costa.

El grupo de presión que bloquea está azuzado por el agente municipal de San José del Pacífico, Arnulfo Ramírez.

Este acusa al presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, de haber recibido 30 millones de pesos del gobierno federal para los afectados por el huracán ‘Ágatha’ y de no repartirlo entre sus agencias.

El munícipe acusado ha respondido que como autoridad municipal es quien debe recibir el recurso a través de las cuentas del municipio y no un agente municipal, como pretendía hacerlo Arnulfo Ramírez.

La disputa por el recurso y por las comprobaciones, sin embargo, cuentan con instancias para dirimirlas, pero la perniciosa costumbre en Oaxaca es utilizar el bloqueo como medida de presión.

Los automovilistas que han quedado varados durante horas y días en este tramo no tienen en sus manos la solución a sus peticiones.

Oaxaca ha tenido un deterioro político en los últimos años que permite este tipo de prácticas.

El presidente municipal ha dicho que pueden verificar las cuentas públicas municipales y la comprobación de gastos, en su caso, si hay alguna irregularidad, que procedan.

A pesar de esta disposición, las peticiones escalaron pues ya no piden solo la comprobación de los recursos, sino la renuncia del munícipe.

El bloqueo y las malas condiciones del camino por el paso de la tormenta Lester complican más el tránsito hacia la Costa, uno de los destinos más visitados en este puente largo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video