martes, julio 16, 2024

Acuerdan culminar clínica de salud de San Nicolás

Destacadas

Luego de una mesa de trabajo se acordó culminar los trabajos de la clínica, así como la instalación de equipo y mobiliario.

Por: Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- José Manuel Silva Barrera, presidente municipal de San Nicolás Hidalgo, informó que después de una mesa de trabajo que sostuvieron con representantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), llegaron al acuerdo de que se culminarán los trabajos de electricidad e instalación del aire acondicionado, así mismo se instalará el equipo y mobiliario para que la clínica pueda funcionar después de más de un año de abandono.

Al respecto, el edil compartió que se tiene proyectado que en la primera semana de noviembre se pueda inaugurar esta clínica de salud. “Como autoridades estamos colaborando con el aseo del inmueble, cortando el pasto que estaba muy crecido y con el aseo general en pasillos”.

Reseñó que, aunque tuvieron que tomar medidas drásticas para ser escuchados, ahora en bien de la comunidad se está trabajando dejando atrás la situación de abandono del centro de salud, que por más de un año estuvo en el abandono.

Silva Barrera dijo que ha sido difícil enfrentar esta falta de atención médica, que al inicio de la pandemia fue muy necesaria.

“La población pidió que se encontrarán las vías para obtener respuestas para que la clínica de salud se concluyera al 100 por ciento”, indicó.

Dijo que la obra está al 95%, mientras que el 5% faltante consiste en la bajada de la toma de corriente y algunos detalles para garantizar su funcionamiento.

Compartió que el pasado mes de julio se le notificó que el mobiliario y equipamiento de la clínica ya está disponible, por lo que una comitiva se trasladó a recibirlo y ahora está resguardado, sin embargo, no habían podido acceder al centro de salud ante el argumento de la Jurisdicción Sanitaria de que no existía el acta de entrega-recepción, situación que ya quedó superada.

Destacó que, una vez alcanzados los acuerdos para entrar a la clínica y darle el manteamiento general, la comunidad está participando con tequios para contribuir a que este espacio quede en condiciones óptimas, mismo que beneficiará a mil 300 habitantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video