jueves, julio 18, 2024

El arte de Atzompa y Tilcajete llegará a Phoenix Arizona

Destacadas

Artífices fueron invitados para ser parte de una exposición monumental en el Jardín del Desierto en donde mostrarán un altar de calaveras de barro y un tapete de arena, entre otros.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Del 20 de octubre al 6 de noviembre, artesanos oaxaqueños participarán en una exposición monumental en el Jardín del Desierto, en Phoenix, Arizona, en donde mostrarán un altar monumental con 200 calaveras realizadas en barro de la maestra Rufina Ruiz López, originaria de Santa María Atzompa.

Además, los artesanos oaxaqueños instalarán un arco de entrada con 20 mil flores de cempasúchil de papel y un tapete de arena y diamantina del maestro Hilario Ruiz López.

En Arizona, el Día de los Muertos se ha celebrado por décadas en familia o comunidad, hogares ponen sus altares en memoria de seres queridos.

De igual manera galerías de arte y organizaciones comunitarias se empeñan en atraer al público y darle la bienvenida en memoria de los que ya no les acompañan.

El primer festival de Día de los Muertos en Arizona se celebró en Mesa, en el años 1980 en el Pioneer Park, según recuerdan.

Ahora son muchas las celebraciones que se llevan a cabo en el Valle del Sol durante los últimos días de octubre y principios de noviembre.

Este evento es una oportunidad para compartir la riqueza de las tradiciones oaxaqueñas en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video