domingo, julio 21, 2024

Invitan a la Expo Festival del Pan en Oaxaca

Destacadas

Se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Centro Gastronómico de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y similares de México (Canainpa) delegación Oaxaca, Armando Pascual Guzmán, invita a la Expo Festival del Pan que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Centro Gastronómico Oaxaca.

Al respecto, informó que se trata de una muestra gastronómica de pan, mezcal, chocolate y más, por lo que extiende la amplia invitación al público en general a que acudan a este magno evento.

En este contexto, adelantó que se contará con la participación especial del estado de Michoacán con su pan tradicional.

En este sentido, dijo que el mes de noviembre es el mes donde los panaderos hacen su “agosto” con la venta del pan, lo que le da un “respiro” a su economía.

De la misma forma, comentó que con esta expo se reactiva la economía de las personas que se dedican a la elaboración y venta de pan, que estén afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y similares de México.

Asimismo, subrayó que el estado de Oaxaca se caracteriza por sus tradiciones durante la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos y en la gran mayoría de los hogares se adquiere en pan de temporada.

Por otra parte, lamentó que la inflación ha afectado a este gremio panadero, toda vez que ha subido el precio de la materia prima como es el azúcar, harina y huevos.

Reconoció a todos los panaderos de Oaxaca que siguen sorteando los incrementos de la materia prima, resaltando que con esta feria hacen una sinergia para reactivar la economía, al tiempo que llevan su producto a los hogares oaxaqueños.

Indicó que a esta feria del pan invitan a todos los panaderos del estado de Oaxaca para que se sumen y se ayuden. Asimismo se contará con la presencia de proveedores, así como algunos hoteles y restaurantes que elaboran su pan.

Comentó que la feria estará acompañada además de mole, chocolate y mezcal oaxaqueño, por lo que confían será un éxito para el sector.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video