miércoles, febrero 28, 2024

Se recrudece la violencia en Oaxaca; un muerto y un herido

Destacadas

Este jueves se registraron dos ataques armados en la ciudad de Oaxaca: el primero ocurrió en San Martín, donde un hombre resultó herido, mientras que en riberas del Atoyac un individuo fue asesinado

De la Redacción / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- La violencia continúa escalando en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde este jueves se registraron dos ataques armados que dejaron como saldo un muerto y un herido, según confirmó la Policía Estatal.

El primer hecho violento ocurrió en la agencia de San Martín Mexicapan, donde fue atacado a balazos un hombre que viajaba en una motocicleta acompañado de un menor de edad, quien afortunadamente resultó ileso.

El ataque armado ocurrió sobre la avenida Monte Albán la tarde de este jueves 13 de octubre, cuando un grupo de hombres armados disparó contra un hombre y lo dejó mal herido, quien fue identificado como Emanuel A., de 26 años de edad.

Al momento del ataque la víctima iba acompañado de un menor de 4 años de edad, quien inicialmente fue reportado como desaparecido, sin embargo, minutos más tarde se confirmó que el menor ya se encontraba a salvo con sus familiares.

En el lugar de los hechos se desplegó un operativo, donde paramédicos de la Cruz Roja lograron trasladar al hombre lesionado a un hospital privado para recibir atención médica.

No obstante, en el nosocomio no se encontraban médicos disponibles para atender la emergencia, por lo que fue canalizado al Hospital Civil, donde su estado de salud fue reportado como grave debido a las heridas de bala que recibió en el abdomen, pecho y una pierna.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho.

Más tarde, alrededor de las 20:00 horas los cuerpos de emergencia fueron alertados de otro ataque armado en las riberas del río Atoyac, en inmediaciones de la zona conocida como “playón” del Mercado de Abasto.

Al arribar los elementos de la Policía Vial confirmaron que en el lugar referido se encontraba el cuerpo de un hombre con heridas de bala. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el individuo ya no contaba con signos vitales.

La persona fue identificada como Erick R. C., de 32 años de edad, originario de Reyes Etla, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Policías estatales acordonaron el área mientras peritos realizaban el levantamiento del cuerpo e iniciaban con las diligencias de ley.

De ambos casos se integró una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General, además de que se activó un operativo para lograr la captura de los implicados en estos ataques armados.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video