viernes, julio 19, 2024

Triste paisaje en Playa Brasil

Destacadas

Pemex y Semar iniciaron recorridos marítimos, terrestres de inspección y vigilancia para evaluar los daños por derrame de hidrocarburo en Salina Cruz.

Por Agencia Quadratín / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La Marina y Pemex iniciaron recorridos marítimos, terrestres de inspección y vigilancia por el derrame de hidrocarburo suscitado en una terminal del recinto portuario de Salina Cruz.

En un comunicado, la secretaría de Marina como autoridad marítima nacional y en apego al Plan Nacional de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas, informó que en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), inició recorridos de inspección y vigilancia marítima y terrestre conforme a los protocolos establecidos, en Playa Brasil, Punta Conejo y Playa Guelaguichí, Oaxaca, por derrame de hidrocarburo.

Asimismo, participan el Ayuntamiento de Salina Cruz, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz, Capitanía de Puerto de Salina Cruz, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional Salina Cruz y Protección Civil Municipal.

Esta acción se llevó a cabo cuando se informó a este Mando Naval sobre un derrame de hidrocarburo ocurrido en Playa Brasil, Punta Conejo y Playa Guelaguichí, Oaxaca, por lo que inmediatamente personal perteneciente al Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM) y del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación del Mar (DCPCCM), en trabajo conjunto con las autoridades antes citadas, pusieron en marcha las acciones pertinentes para ubicar el sitio del derrame y lograr su contención.

En este contexto, se activó el Comando de Incidentes en las instalaciones de la Décima Cuarta Región Naval con el fin de efectuar recorridos de inspección y vigilancia; asimismo, personal de esta Institución en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales efectúan trabajos de limpieza en las playas mencionadas, con el fin de prevenir afectaciones provocadas por mencionado derrame; de igual manera, se continuará con los trabajos de recolección y limpieza en las zonas afectadas.

De esta manera, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por la protección del medio ambiente marino en cumplimiento de sus atribuciones para tal fin.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video