viernes, mayo 17, 2024

Confían en auditoría de OSFE en San Francisco Chapulapa

Destacadas

Se presume un desvío de más de 6 millones de pesos en obras fantasmas, señalan pobladores

Por Adalberto Brena

San Francisco Chapulapa, Oax.- Habitantes de este municipio esperan la visita ocular de personad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, OSFE, para revisar el destino de 6 millones trecientos mil pesos en obras comprobadas que no fueron realizadas en las agencias: Hierba Buena, El Ocotal, San Alejo. El Progreso y Agua Neblina, por parte de la ex administración municipal en el ejercicio 2027-2018 encabezada por Eleazar Mendoza Altamirano.

Ante presuntas obras fantasmas, ciudadanos de esta comunidad señalaron, “está la construcción de comedor comunitario en la localidad de Hierba Buena ejercicio 2017 por un monto de 2 millones, construcción de agua potable en la localidad del Ocotal ejercicio 2018 con 1 millón 197 mil  pesos, rehabilitación del agua potable en la localidad de San Alejo el Progreso ejercicio 2018 con 1 millón 207 mil pesos, construcción de cuartos dormitorios en la localidad de Agua Neblina ejercicio 2018 con un millón 527,000 dando un total de 6 millones 300 mil pesos. De todo lo antes señalado no existe obra alguna, por lo que es prioritaria la presencia de la verificación de la OSFE”.

Abundaron, “confiamos en que el OSFE cumpla con sus funciones y que no exista complicidad con la presidenta municipal de Chapulapa, Alejandra Arango Cosme, recordando que en su momento fue su esposo Eleazar Mendoza Altamirano, ex edil, quien le heredó el cargo para buscar ser protegido por todas las anomalías que se cometieron en contra de comunidad desviando los recursos públicos. Estaremos dando a conocer puntualmente lo que pase”, aseveraron.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video