jueves, julio 18, 2024

Definen fecha de nueva elección en Concepción Pápalo

Destacadas

Será el 27 de noviembre cuando pobladores elijan a las autoridades municipales para el período 2023-2025

Por Adalberto Brena

Concepción Pápalo, Oax.- Al emitir la convocatoria para continuar con la elección en el municipio de Concepción Pápalo, los grupos sociales aceptaron que el próximo 27 de noviembre del año en curso se lleve a cabo la elección. Esto luego de que el 23 de octubre sujetos desconocidos encapuchados sustrajeron las boletas que serían ocupadas para la elección en la agencia de San Lorenzo Pápalo, acción que causó la suspensión temporal de la elección y el descontento social.

Ante ello, se pegó en diferentes lugares del municipio  la convocatoria, por lo que

lugareños de la cabecera y las diferentes agencias pertenecientes a este municipio ubicado en la Sierra Cuicateca señalaron, “queremos ejercer nuestro derecho a votar y elegir a quienes nos gobiernen por los próximos 3 años; votar libremente sin miedo. Asimismo, el llamado es al IEEPCO para que realice su trabajo con total imparcialidad. Concepción Pápalo es más grande que todos sus problemas. Queremos construir todos juntos, en unidad, la comunidad que todos exigimos y merecemos. La fecha está fijada ya el 27 de noviembre del año en curso y nosotros tenemos confianza en el actuar del Consejo Municipal Electoral. No queremos la intervención de las autoridades municipales en turno”.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha logrado ubicar al o los responsables del robo de boletas para presentarlos ante las autoridades correspondientes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video