miércoles, junio 19, 2024

El CaSa será sede de magno evento sobre tipografía

Destacadas

Se trata de la octava edición del TMX Origen/raíz.

Oaxaca, Oax.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) será la sede de la octava edición del TMX (Tipografía México) Origen/raíz, un encuentro que contempla talleres, charlas y otras actividades sobre tipografía.

En esta edición Origen/Raíz, que se realizará durante 5 días, habrá charlas con profesionales, conversatorios, micrófono abierto, talleres, laboratorios colaborativos, intervenciones audiovisuales y un Edit-a-thon Wikipedia, todo con el fin de robustecer el paisaje transdisciplinar de las letras en México.

Se hablará sobre tipografía ilustrada, letras en espacios arquitectónicos, graffitti, pedagogía y comunidad, arte y código, herramientas expresivas para el dibujo de letra, diseño web contemporáneo, México en el mercado internacional, enseñanza del diseño tipográfico, branding tipográfico, animación con letras, dirección de arte estático, tipografía latinoamericana, soportes analógicos de la letras, letras fronterizas, por mencionar algunos temas.

Además, el público podrá acceder a tres laboratorios efímeros, los cuales tienen como objetivo explorar y aprender de manera colectiva nuevas formas para crear letras.

Las jornadas diarias concluirán con artistas que producen arte visual además de sonoro desde reflexiones y producción con letras y código generativo.

Tipografía México es una iniciativa que promueve el intercambio de saberes sobre tipografía, tecnología y diseño visual en español, a través de distintas actividades con un enfoque trasversal; educación, letra, finanzas y casos de estudio.

La octava edición del TMX Origen/raíz iniciará el próximo lunes 21, a las 10:00 horas, y culminará el viernes 25 noviembre, a las 16:00 horas. Todo el evento se llevará a cabo en el CaSa, la entrada es libre y sin costo para todo el público.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video