jueves, julio 18, 2024

Karime Unda encabezará el cuidado del medio ambiente y Víctor López al frente del campo oaxaqueño

Destacadas

En el gobierno de Salomón Jara, ambos oaxaqueños estarán al frente de las secretarías de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, y de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, respectivamente.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2022.- El proyecto de gobierno paritario que encabezará el ingeniero Salomón Jara Cruz a partir del primero de diciembre está orientado a trabajar para hacerle justicia al pueblo de Oaxaca y desde las secretarías de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, y de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, se buscará saldar la deuda histórica con las comunidades y en especial con el campo oaxaqueño, además de fomentar el respeto por el entorno natural.

Para asumir este compromiso, el gobernador electo designó a Karime Unda Harp como secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, quien trabajará para recuperar el equilibrio entre la estrategia de desarrollo y el respeto a nuestro entorno natural.

Originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Unda Harp es ingeniera Ecóloga egresada de la UPAEP, Maestra en Conservación y Manejo de Vida Silvestre por el Instituto Nacional de Costa Rica y Doctorante en Desarrollo Sustentable con orientación en Conservación de la Biodiversidad por el Colegio de la Frontera Sur.

«La conservación de recursos naturales, es a lo que he dedicado mi vida de manera académica y de educación ambiental. Pondré toda mi disposición y conocimiento para preservar al estado más biodiverso del país», destacó.

Bajo esta encomienda, Jara Cruz también designó a Víctor López Leyva como Secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, quien tendrá la encomienda de rescatar y apoyar a campesinos y productores con sensibilidad y desarrollo, así como garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

López Leyva es originario de San Pedro Jicayán y durante 30 años se ha desempeñado profesionalmente como Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad de Chapingo.

También se ha desempeñado como facilitador comunitario del programa «Sembrando vida» en la Mixteca; como director de Fomento Agroindustrial en la SEDAPA Oaxaca y asesor del gobierno de Zacatecas en temas relacionados con el desarrollo social. Es un profesionista de campo que anhela contribuir con el desarrollo de Oaxaca, mediante sus conocimientos y experiencia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video