viernes, mayo 17, 2024

Las Peñas de Ixtlahuaca exigen servicio de energía eléctrica

Destacadas

Al exterior de las oficinas de la CFE, con pancartas en mano comenzaron a protestar y gritar algunas consignas para solicitar una mesa de diálogo de inmediato.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. 03 de noviembre de 2022. Habitantes de la colonia Las Peñas de San Pedro Ixtlahuaca se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto, ante el incumplimiento de electrificación en esta zona.

Los vecinos llegaron a la planta ubicada sobre av. Periférico, porque afirman que aunque están cerca de la ciudad de Oaxaca de Juárez no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Con pancartas en mano comenzaron a protestar y gritar algunas consignas para solicitar una mesa de diálogo de inmediato.

A pesar de la protesta no se afectó el servicio al interior de las oficinas de la empresa. 

En entrevista, Zorayda Hernández, secretaria de la colonia Las Peñas de San Pedro Ixtlahuaca, indicó que han estado acudiendo para solicitar un poste de energía eléctrica, sin embargo solo les daban largas y no había respeta concreta.

Indicó que están tan cerca de la ciudad capital y no cuentan con energía eléctrica, cuando hay niños y niñas que necesitan tener luz, así como la ciudadanía en general.

Comentó que nuevamente les pidieron una prórroga para que la obra inicie el próximo lunes 7 de noviembre del año en curso.

En este contexto, apuntó que van hacer pacientes, en caso contrario van a cerrar la avenida Periférico hasta que CFE les coloque los postes para tener energía eléctrica.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video