lunes, junio 17, 2024

¡Puerto Escondido, un destino con mucha fiesta!

Destacadas

En este mes, hay un programa intenso de festejos, que dan el nombre de “Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido”… es un momento oportuno para visitar este lugar de playa.

Por: Lucio Gopar / Fotos: Omar Maya Calvo y Eduardo Amaro.

Puerto Escondido, Oaxaca.- Normalmente tan sólo a escuchar Puerto Escondido, de forma automática se piensa en fiesta, pues este destino de la Costa oaxaqueña lugar es para divertirse y pasarla bien. Personas de todas las edades, de diferentes partes del mismo estado de Oaxaca, consideran a Puerto Escondido, como parte de ellos mismos, son sus playas, se sienten a gusto en este paradisiaco lugar.

Durante todo el año llega turismo de diferentes partes del mundo, pero también para los oaxaqueños es relativamente fácil de organizarse para irse un fin de semana y estar ahí en sus playas, (ya que no solamente están las playas para los surfistas, sino también hay playas de oleaje tranquilo), en donde pueden bañarse o nadar muy a gusto, como son: Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, entre otras, en donde por cierto también hay restaurantes pequeños, con mariscos preparados con recetas muy típicas.

Puerto Escondido es muy internacional, en la zona de Zicatela hay muchos bares y restaurantes de diferentes estilos, pero muy agradables, en donde cada quien selecciona su mejor ambiente. Pero también en la zona de Bacocho, está “Rinconada”, en donde también hay diversos bares y restaurantes de diferentes estilos de comida, así que todo mundo tiene variedad para poder elegir en donde mejor se sienta.

LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE DE PUERTO ESCONDIDO

Hace algunas décadas, al ver que no había mucho movimiento de turismo durante el mes de noviembre, decidieron realizar fiestas durante el mes de noviembre de cada año, destacando los torneos de Surf y el Torneo de Pesca.

Cada año se van consolidando más y más, estas Fiestas de Noviembre, por lo que hay un gran ambiente y eventos de diferentes tipos para poder asistir y pasarla bien.

Algunas fiestas son organizadas por las autoridades de Santa María Colotepec y otras por San Pedro Mixtepec, coordinándose para que así queden las fechas bien distribuidas y haya un mejor aprovechamiento del público y que todo quede de la mejor manera.

El día de hoy se lleva a cabo el Festival Costeño de la Danza, en donde participan con sus bailes más representativos, diversos pueblos y municipios de la Costa, siendo un gran atractivo para el turismo. El día 23 habrá una Conferencia Magistral de “La Cocina Tradicional un Regalo de Oaxaca para el Mundo”, del 25 al 27 de Noviembre se realizará el Gran Torneo de Pesca de Pez Vela, con una bolsa de 2.4 millones de pesos, en donde la Madrina de este Torneo va a ser la guapa actriz y modelo: Dorismar. Los días 26 y 27 se realizará el Torneo de Futbol Master, el 26 se realizará el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, el 29 se realizará la proyección del cortometraje “El Cometa” (en base al programa de festividades de San Pedro Mixtepec que preside el Ing. Javier Cruz Jiménez) y el día 30 de Noviembre se llevará a cabo un Concierto de Clausura, en la playa Zicatela, que realizan las autoridades de Santa María Colotepec, Oax.

Así que si te es posible, prográmate para que vengas a Puerto Escondido y en estas fechas, te des la oportunidad de asistir a alguno de estos eventos, con los cuáles más te identifiques y que puedas disfrutarlos. Pero en Puerto Escondido hay fiesta y aquí te lo comentamos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video