viernes, julio 19, 2024

Realizan en Teotitlán de Flores Magón jornada de evaluación del adulto mayor

Destacadas

En la jornada promovida por el DIF local, participaron estudiantes de la licenciatura en nutrición 

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Personal del DIF municipal en coordinación con estudiantes de la licenciatura de nutrición llevaron a cabo la jornada de evaluación del estado del adulto mayor, cuyo objetivo es prevenir  enfermedades relacionadas con la vejez.

 “Este trabajo se realizó para comparar el estado nutricional de las y los adultos ya que las causas principales de morbilidad en los adultos mayores son las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales están asociadas a alteraciones en la nutrición. En esta etapa existe el riesgo de manifestar deficiencias nutricionales debido a una disminución de las reservas energéticas y a una inadecuada ingestión de nutrientes, por lo que en esta jornada lo que se busca es apoyar a este importante sector de la sociedad”, señalaron los organizadores.

La presidenta honoraria del DIF municipal de Teotitlán de Flores Magón, Beatriz Concepción Ayuso Garnica, agradeció, “a todos los adultos mayores que se tomaron un momento de su tiempo para asistir y, de igual manera, a los estudiantes que tuvieron la paciencia para atender a todos nuestros adultos como ellos lo merecen”.

Finalmente,  refrendó el compromiso de seguir diseñando estrategias que beneficien a todos los sectores de la población, pero principalmente a los grupos más vulnerables.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video