miércoles, junio 19, 2024

Diputados modifican minuta de vacaciones dignas aprobada en Senado

Destacadas

Legisladores señalan que aprobar 12 días continuos de vacaciones podría representar una dificultad, sobre todo para pequeñas o medianas empresas

Información de agencias

Ciudad de México.- La minuta que el Senado aprobó para que las y los trabajadores tengan derecho a 12 días continuos de vacaciones desde el primer año de labores, fue modificada en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el dictamen que mañana será discutido en la Comisión de Trabajo, el periodo de descanso mínimo de 12 días se mantendría; sin embargo, no se disfrutaría de forma continua.

Lo anterior debido a que se sugiere, como parte de la modificación al artículo 76 de la Ley Federal de Trabajo, que las personas trabajadoras descansen por lo menos seis días de vacaciones en forma continua, y que el resto lo negocien con los empleadores.

En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”, se lee en el dictamen.

En días previos, legisladores como el morenista Ignacio Mier, señalaron que aprobar 12 días continuos de vacaciones podría representar una dificultad sobre todo para pequeñas o medianas empresas cuyos recursos humanos son limitados.

En caso de que este cambio prospere ante la Comisión de Trabajo y el pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa deberá volver al Senado para ser votada nuevamente.

Para que el cambio sea aplicable en 2023, es necesario que el proyecto sea aprobado en el actual periodo, el cual concluirá en diez días.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video