miércoles, julio 24, 2024

Elección en San Lucas Zoquiápam deja disturbios

Destacadas

Un grupo de ciudadanos se inconforman por el triunfo de Murcio Carrera Hernández, hermano del actual edil

Por: Adalberto Brena

San Lucas Zoquiápam, Oax.- Luego de que este domingo 18 de diciembre se llevó a cabo la jornada para elegir al nuevo presidente municipal de San Lucas Zoquiápam, en la Sierra Mazateca, un grupo de ciudadanos se inconformó con el resultado a favor de Murcio Carrera Hernández.
Los inconformes acusaron de nepotismo al actual presidente municipal, Alfredo Carrera Hernández, pues aseguran que en la elección buscó beneficiar a su consanguíneo.

“El presidente municipal Alfredo Carrera Hernández, manipuló el proceso electoral mediante la compra de votos, pues está tratando de imponer a su hermano Murcio Carrera Hernández”, expusieron.

Esta situación generó el descontento de lugareños, quienes realizaron la quema de actas y retuvieron al personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El correr por las calles de personas tratando de refugiarse y no ser objeto de algún proyectil que pudiera lastimarlo, es el panorama que se vivió tras la elección.
Ante ello, los pobladores solicitaron a las autoridades correspondientes realizar una investigación minuciosa de cómo se han ejercido los recursos públicos.

“Exigimos a las autoridades investigar a quienes anteriormente no tenían propiedades, vehículos y cuentas bancarias, quienes hoy son los nuevos ricos de la zona con el dinero del pueblo. Ahora, no contentos con un pésimo actuar en su administración, pretenden perpetuarse en el poder municipal dejando como resultado un descontento social”, reclamaron los habitantes de San Lucas Zoquiápam.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video