jueves, abril 18, 2024

San Isidro Llano Grande, excelente lugar para los amantes de ecoturismo

Destacadas

Esta comunidad es ideal para disfrutar de caminatas por el bosque y recorridos en bicicleta, conectándose con la madre naturaleza

Por Lucio Gopar / Fotos de Omar Maya Calvo y Ángel Pérez

Oaxaca ofrece una amplia gama de sitios para disfrutar de la belleza natural, su cultura y sus tradiciones, cada uno con un encanto único. Un destino ideal para el ecoturismo es San Isidro Llano Grande, donde los visitantes quedan enamorados de los espectaculares paisajes que ofrece.

Para llegar a esta comunidad es necesario tomar la carretera federal 190 hasta arribar a Tlacolula, después encontrarás una desviación a la izquierda que te lleva a la localidad de Díaz Ordaz y continúas al norte hacia Cuajimoloyas; pasando esta población, 10 kilómetros adelante se localiza el bellísimo San Isidro Llano Grande.

En San Isidro Llano Grande podrás realizar las siguientes actividades: caminatas por el bosque, ciclismo de montaña, así como observación de flora y fauna.

Es imponente el mirador “Las Torres”, el cual lo encuentras en un recorrido que se realiza a 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar. Una noche antes te vas a tener que dormir temprano para que te puedas levantar a tiempo, ya que este paseo inicia a las 4:30 de la mañana. A lo largo del recorrido encontrarás un camino bordeado de pinos de la variedad “Rudis”, en el cual puedes conocer la actividad de algunos animales nocturnos.

En medio del bosque podrás apreciar el amanecer, lo cual es todo un espectáculo que a la vez es amenizado por el canto de una multitud de aves. A la vez que vas descendiendo hacia la comunidad, donde los visitantes podrán degustar platillos deliciosos hechos en la leña y comal, con tortillas de maíz recién hechas, acompañados de chapulines y salsas de diferentes estilos, pero todo con un singular sabor casero que te hará vivir una experiencia maravillosa.

Normalmente después de degustar el almuerzo en el comedor de la comunidad, se continúa otra caminata a lo largo de una amplia brecha de terracería que se ubica en medio de exuberante bosque de pinos y encinos. Mientras caminas, estarás respirando el delicioso y aromático aroma a poleo que abunda en esta zona.

El Pinovete es otro atractivo de esta localidad, una caída de agua que se despeña desde aproximadamente 30 metros; esto relaja tus sentidos, ya que ni el spa más sofisticado jamás podrá sustituir la increíble belleza y curación que te da la naturaleza.

Y es que no solamente es ir admirando las diferentes especies de flora, sino que también las aves de distintos colores y tamaños acompañan tu paseo con hermosos cantos, que te harán sentir en la gloria. Lo mejor es que al terminar de esta caminata, te esperan con deliciosas bebidas refrescantes y con una comida casera que estará hecha especialmente para que vivas una experiencia que querrás volver a repetir, cada vez que te sea posible, además de recomendarla a tus seres queridos y familiares.

Los visitantes provenientes de cualquier lugar quieren saber si se cuenta con los servicios turísticos. Así que para su tranquilidad, les queremos informar que en este bellísimo lugar encontrarán cabañas para hospedarse, además de contar con áreas para acampar, comedor, área de asadores, oficinas de ecoturismo, guías comunitarios y renta de bicicletas para que realices paseos con tus amigos y familiares, para que revivas esa vida a la vieja usanza de provincia, que tanto se extraña y que es un privilegio poder disfrutar.

Anímate y ven de paseo con amigos o familiares a San Isidro Llano Grande, logrando conectarte con el universo, lo agradecerá la paz que tu ser necesita.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video