jueves, julio 25, 2024

Documentan acoso sexual en transporte público de Huajuapan

Destacadas

En el mapeo que realizaron en Huajuapan, detectaron 10 sitios de taxis concesionados y piratas, donde algunos de los choferes incurren en acoso sexual contra las mujeres.

Por Agencia Quadratín 

Huajuapan de León, Oax. 19 de enero de 2023. Colectivas feministas de Huajuapan advirtieron los hechos de acoso sexual que han sucedido en el transporte público en contra de mujeres y niñas.

Pidieron hacer algo para evitar este tipo de prácticas tanto en el transporte público concesionado como en los que circulan de manera irregular.

Valeria Palma, vocera de Marea Verde Mixteca, informó que recientemente una niña de 12 años de edad fue presuntamente abusada sexualmente por el chofer de un taxi en Huajuapan. El caso ya está siendo investigado por las autoridades.

Dijo que es alarmante lo que sucede en Huajuapan, donde se cuenta con alerta de violencia de género, y que no hay mecanismos que frenen la violencia contra las mujeres.

Refirió que en el mapeo que realizaron en Huajuapan, detectaron 10 sitios de taxis concesionados y piratas, donde algunos de los choferes incurren en acoso sexual contra las mujeres.

Añadió que es el primer caso que tienen en registrado de una menor de edad, por eso es importante pedirles a los presidentes de los sitios que investiguen quienes son las personas que operan estas unidades, ya qué Huajuapan no es sitio no seguro para que las niñas y mujeres vivan con tranquilidad.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video