sábado, julio 20, 2024

Investigan incendio que dejó 5 heridos en Oaxaca

Destacadas

La Fiscalía investiga los hechos ocurridos en Matías Romero, donde tres adultos y dos niñas resultaron heridas; las menores fueron trasladadas al Hospital de la Niñez por las quemaduras que sufrieron

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de Tentativa de Feminicidio, luego de un incendio ocurrido en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, además que se brinda atención integral a las víctimas para su atención médica y psicológica.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 3 de enero de 20223, en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en Matías Romero, donde los vecinos reportaron un incendio.

La Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y se estableció que cinco personas resultaron con lesiones por las quemaduras que sufrieron, se trata de un hombre y dos mujeres adultas, así como de dos niñas, quienes ya reciben atención médica especializada.

En tanto que al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como un equipo multidisciplinario para determinar las causas del siniestro y saber si el fuego fue provocado intencionalmente o se trató de un accidente.

Mientras que personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, brinda acompañamiento psicológico, contención emocional e intervención en crisis a las víctimas indirectas (familiares) en diversas diligencias ante el Ministerio Público, asimismo se valoran otras necesidades inmediatas derivadas del hecho para proporcionar la atención correspondiente.

REALIZA SSO TRASLADO AÉREO DE DOS NIÑAS

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, a través de la ambulancia aérea, realizaron un traslado de urgencia de dos niñas de 3 y 7 años de edad, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Las menores de edad fueron atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), de Matías Romero Avendaño, en donde les proporcionaron la primera atención médica, luego de los hechos ocurridos en la colonia Justo Sierra de este municipio de la región del Istmo.

Por la gravedad de su estado de salud, ambas niñas fueron canalizadas de manera oportuna para su intervención multidisciplinaria al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

La dependencia destacó que, de acuerdo a la condición médica de las pacientes, se hará el trámite correspondiente para ser canalizadas al Hospital infantil Shriners de Galveston en Texas, Estados Unidos, a través de la Fundación Michou & Mao, para una atención especializada.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video