martes, julio 16, 2024

Realizarán rodada en Tututepec

Destacadas

Colectivos ciclistas piden que se garantice el derecho a la movilidad y justicia para usuarios de este medio de transporte asesinados

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes se diversos colectivos ciclistas de Oaxaca, llevará a cabo una rodada el próximo domingo 08 de enero del año en curso.

Informaron que saldrán de la gasolinera de Pemex en San José del Progreso, Tututepec, hacia el puente Río Verde, en donde colocarán una bicicleta blanca, en memoria de uno de sus compañeros.

El pasado miércoles 21 de diciembre de 2022, un ciclista fue atropellado por una camioneta de transporte público sobre la carretera federal 200, a la altura del puente Río Verde, Tututepec.

En este contexto señalaron que la intención de colocar la bici blanca, es para que nadie que pase por ahí olvide que en ese punto un ciclista fue privado de su vida, una familia se rompió y un chófer imprudente se dio a la fuga.

Pidieron que se garantice el derecho a la movilidad, calles seguras, no más muertes viales y que se haga justicia para cada uno de los casos de las personas que han perdido la vida tras ser atropellados.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video