sábado, mayo 18, 2024

Tecnología encabeza lista de peticiones a los “Reyes Magos”

Destacadas

Los juguetes tradicionales han quedado en el olvido y la tecnología continúa encabezando la lista de peticiones para los Reyes México

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Conforme pasan los años, los juguetes tradicionales han quedado en el olvido y la tecnología continúa encabezando la lista de peticiones para los Reyes México.

A pesar de ser más económicos y de estar hechos a mano por artesanos mexicanos, los juguetes tradicionales cada vez son menos buscados por los Reyes Magos y es que las niñas y niños de esta generación ya no los consideran como parte de sus peticiones.

No obstante, hay quienes vienen de sus comunidades para vender sus tradicionales juguetes, entre los que se encuentran, guitarras, muebles para Barbies, trasteros, camiones de madera, cocinas, burros de planchar, tablas mexicanas, entre otros juguetes, que en algún momento hicieron feliz a más de un niño o niña.

Jugu

Cada vez son menos buscados este tipo de juguete, los niños de hoy buscan tabletas, celulares y juguetes con mucha tecnología.

Pese al trabajo, la creatividad y el tiempo que se requiere para elaborar cada una de las piezas, su costo es inferior al de otro tipo de juguetes, pues van desde los 30 hasta los 150 pesos.

México es un país que tiene una antigua tradición juguetera, en la que predominan los objetos realizados con madera y decorados con vivos y atractivos colores.

Algunos de los juguetes tradicionales mexicanos fueron herencia de las culturas precolombinas, que hasta nuestros días siguen vigentes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video