domingo, julio 21, 2024

218 mdp le invertirán al Mercado de Abasto

Destacadas

El recurso indicaron las autoridades será para la reconstrucción de la zona de expendios de comida y pan, así como para mejorar las condiciones de seguridad, alumbrado público y servicios.

Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz encabezó la firma del acuerdo para la Dignificación del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, signado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y 35 dirigentes y líderes de organizaciones y asociaciones del centro comercial más grande e importante del estado.

Jara Cruz anunció que el Gobierno Federal contribuirá al rescate de la Central de Abasto con una inversión de 218 millones de pesos para la reconstrucción de la zona de expendios de comida y pan, así como para mejorar las condiciones de seguridad, alumbrado público y servicios.

En este lugar laboran diariamente más de 20 mil oaxaqueños y oaxaqueñas que llevan el sustento a sus familias, y donde se comercializan miles de toneladas de productos que llegan de las diferentes regiones del estado y de otras entidades del país. 

Por otra parte, los dirigentes coincidieron en que lo más urgente es reforzar la seguridad para erradicar el índice de delitos que afecta gravemente a las personas que acuden a realizar sus compras al lugar y pidieron convertirlo en un atractivo turístico en el que se presenten las expresiones culturales y artísticas de todo el estado y se fomente el deporte y la salud.

En este sentido dignificación de la Central contempla como prioridad la seguridad, la movilidad y protección civil en el Mercado y su área de influencia, con la participación de fuerzas Federales, Estatales y Municipales, y el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, con la colaboración y coordinación de los propietarios, concesionarios y las personas que desarrollan su actividad económica.

También considera los trabajos necesarios de mantenimiento e infraestructura, la regularización y reordenamiento del comercio para permitir el acceso seguro, el adecuado funcionamiento de los servicios que se ofrecen y la posibilidad de evacuación en caso de riesgos y de servicios de emergencia, siempre respetando los derechos de los comerciantes.

Asimismo, contempla que “los tres niveles de gobierno generarán alternativas para las personas con problemas de adicciones, con la finalidad de que acudan a centros de rehabilitación, respetando en todo momento sus derechos humanos”.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video