miércoles, junio 19, 2024

Amaga STEUABJO con reiniciar bloqueos

Destacadas

Informaron que su pliego de demandas lleva un avance del 90%, sin embargo, aún hay temas pendientes, por lo que seguirían afectado a la ciudadanía con sus protestas desde las 8:00 de la mañana

Por Guadalupe Espinoza/ Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizaron un bloqueo en la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del estadio de béisbol, así como en la calle de Derechos Humanos, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El dirigente del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz, refirió que este miércoles se llevó a cabo una mesa de negociación en los juzgados laborales, ubicados en Santa María Ixcotel, para una revisión salarial, así como las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo que decidieron realizar bloqueos para presionar y obtener respuestas favorables.

Precisó que su pliego de demandas lleva un avance del 90 por ciento, sin embargo, como todavía hay pendientes continuarán con el diálogo y la movilización hasta que sean atendidos en un 100 por cierto.

Refirió que han tenido pláticas extraoficiales con las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo que esperan el cumplimiento de lo acordado y los términos pactados.

Soriano Ortiz mencionó que “por parte del Gobierno del Estado sigue la cerrazón, toda vez que nos quieren dar lo mismo del año pasado, el 2 por ciento en cuanto a calidad y eficiencia, dejando pendiente el tema de los terrenos y el bono de recuperación salarial”, dijo.

Es por ello que los inconformes retiraron su protesta que afectó por varias horas a los ciudadanos ajenos a este conflicto sindical, sin embargo, amagaron con retomar el cierre de calles desde las 8:00 de la mañana de este jueves 23 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video