domingo, julio 21, 2024

Balacera en jaripeo dejó 3 muertos en Tacache de Mina

Destacadas

La rivalidad entre bandas delictivas que operan en la zona provocó la balacera en este sitio, donde no hay seguridad pública

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de hombres armados irrumpió de forma violenta un jaripeo con motivo de las fiestas patronales que se celebraban en el municipio de  Santa Cruz Tacache de Mina, donde se reportó un saldo de tres muertos y cinco heridos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los hechos se reportaron poco después de las 23:30 horas del miércoles 22 de febrero.

Según los habitantes que se encontraban en el jaripeo se trató de un ataque directo contra un líder criminal presuntamente relacionado con el asalto a transportistas en la carretera Puebla – Huajuapan – Oaxaca, además de Tamazola – Tehuacán, quien fue ultimado de varios impactos de arma de fuego por parte de los delincuentes, quienes tras lograr su cometido se dieron a la fuga en varias camionetas con rumbo desconocido.

A un lado del corral quedaron dos individuos, en tanto que el tercero murió cuando recibía atención médica. Hay otra persona más que resultó herida de bala y se encuentra hospitalizado.

Se informó que la principal víctima en el tiroteo fue identificado como José B. de 40 años de edad, quien tenía en su contra varias órdenes de aprehensión.

Junto con el implicado que cayó abatido en las gradas del lugar, también fueron ultimados Miguel, de 32 años y Francisco H.C. de 46 años, de Santiago Tamazola.

La rivalidad entre bandas delictivas que operan en la zona provocó la balacera en este sitio, donde no hay seguridad pública.

La Vicefiscalía inició una carpeta de investigación por el triple homicidio, para determinar quién o quiénes resultan responsables.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video