lunes, junio 17, 2024

Chocan comerciantes por cierre de estacionamiento en el Mercado de Abasto

Destacadas

Grupos de vendedores difieren por la colocación de puestos en este espacio, ante la remodelación de la zona de pan y comedores; señalan bajas ventas 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comerciantes establecidos de la Central de Abasto protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en rechazo al cierre del estacionamiento «Margarita Maza» para la reubicación temporal de puestos, toda vez que sus ventas bajaron en un 50 por ciento porque no hay lugar dónde estacionarse.

En este sentido, manifestaron que esta problemática inició desde hace un mes, derivado de la remodelación de la zona de pan y comedores, toda vez que en el estacionamiento colocaron a los comerciantes.

Expresaron que esto los afecta, ya que no tendrán lugar para carga y descarga de su mercancía, aunado a que si se registra un siniestro como un incendio, no podrán ingresar los cuerpos de emergencia.

Señalaron que este conflicto está latente, puesto que “no vamos a permitir que líderes de comerciantes se adueñen del estacionamiento”, desafortunadamente dijeron, la autoridad municipal los está orillando a que se dé un enfrentamiento al no intervenir.

«Nosotros vamos a defender nuestro patrimonio y vamos a buscar que se cumplan los acuerdos, que solo se iba a ocupar el 50 por ciento del estacionamiento, nos están afectando en nuestra economía y eso no lo vamos a permitir, no descartamos hacer bloqueos hasta que nos den una respuesta», señalaron.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video