martes, mayo 21, 2024

Piden conciencia colectiva para no provocar incendios forestales en Huajuapan

Destacadas

El último incendio registrado en el paraje conocido como El Pajón Amarillo y Piedra Blanca, fueron afectadas 12 hectáreas.

Por: Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante la temporada de incendios, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que en los últimos días han brindado el apoyo tanto a incendios urbanos como forestales en agencias municipales, y exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y a no prender fuego en parajes, ya que pueden afectar la flora y fauna.

Indicó que en estos días se atendió el reporte de incendio forestal de matorrales, pastizales, encinos y ocotales en el paraje conocido como El Pajón Amarillo y Piedra Blanca, quemándose un total de 12 hectáreas; en las labores de combate del fuego participaron habitantes de Santiago Chilixtlahuaca, San Jerónimo Silacayoapilla y Santiago Ayuquililla.

En cuanto a los incendios urbanos, comentó que se movilizaron elementos en atención a los reportes que ciudadanos han realizado a la línea de emergencia, solicitando el apoyo por incendios que han sido atendidos de manera oportuna en la colonia Las Flores, agencia La Estancia, colonia Las Huertas, del Valle y fraccionamiento los Naranjos. 

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hacer uso del fuego y no jugar con el mismo. También comentó que los incendios en parajes desolados se pueden evitar si las personas no tiran elementos que pueden ser causantes de estos como vidrios, latas, colillas de cigarro, entre otros.

Refirió que por el incremento de la temperatura se pueden presentar incendios espontáneos provocados por desechos, lamentablemente, ambos  generan  graves daños a la flora y la fauna. 

Finalmente, recomendó evitar el uso del fuego,  ya que esto puede derivar en un incendio y daño ecológico, no arrojar basura o materiales flamables en carreteras, caminos o en parajes, no quemar basura en patios, terrenos baldíos y evitar hacer fogatas en el campo  evitando con ello un incendio.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video