jueves, julio 18, 2024

Impulsan la protección y enseñanza de la lengua zapoteca

Destacadas

También se invitó a ser parte del taller de Lengua de Señas Mexicanas, para incentivar la inclusión de la población con discapacidades auditivas.

Oaxaca, Oax.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició un taller de lectoescritura en zapoteco de la Sierra de Juárez, con el objetivo de sumar a la protección de las lenguas maternas que se hablan en la entidad.

La institución cultural también comenzó el desarrollo de un taller de Lengua de Señas Mexicanas, para incentivar la inclusión de la población con discapacidades auditivas.

Con esta visión inclusiva y pluricultural, la Casa de Cultura busca hacer efectivo el acceso a las artes y las culturas originarias a todas y todos los oaxaqueños, con actividades en las que se incluyen expresiones de los pueblos y las comunidades del estado. Además, contrarresta las conductas discriminatorias a las personas de pueblos originarios y contribuye a la revaloración de las lenguas indígenas que se hablan en Oaxaca.

Algunas actividades artísticas y culturales para abrir el abanico de expresiones, son el taller de autoconocimiento por medio de la voz, “Encanto aire” y “Encanto viento”, impartido por Maru Encanto al Corazón, así como el taller “Manos que hablan”, que se impartió en el corredor del Palacio de Gobierno, con el apoyo del maestro Carlos García.

También se informó que se han reforzado los talleres a cargo del experimentado maestro Cuitláhuac Cruz Ramírez. También, se fortalecen las artes escénicas con el Programa Minutos para Imaginar, el cual llegó a niñas y niños de la Casa Cenzontle del DIF Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video