domingo, julio 21, 2024

Inauguran etapa municipal – regional de Valles Centrales de los juegos nacionales CONADE 2023

Destacadas

Más de 800 deportistas participarán en la fase Municipal-Regional de Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 09 de febrero de 2023.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la etapa municipal – regional de Valles Centrales de los juegos nacionales CONADE 2023, encabezada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien les deseó a las y los participantes el mayor de los éxitos y aseguró que  sólo se obtiene a base de esfuerzo y constancia.

En su mensaje, el edil capitalino indicó que la vida es una constante competencia donde se compite bajo reglas, leyes y reglamentos, y que como en el deporte, esas reglas tienen que ser respetadas.

“Les deseo éxito a todas y todos, que consigan sus propósitos y que sepan que cuando no se consiguen en algún momento, es porque vienen mejores etapas y debemos prepararnos mejor”, declaró.

En su participación, el director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, agradeció el apoyo del municipio, pues trabajando de manera conjunta se fomenta el desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones.

Asimismo, señaló que la convocatoria tuvo muy buenos resultados y que tras una semana de registros y de realizarse la junta previa, la cual fue encabezada por el titular del Instituto Municipal del Deporte, las y los competidores de los diferentes municipios de Valles Centrales buscarán el boleto a la etapa estatal.

Cabe señalar que las disciplinas que más jugadores aglutinan son básquetbol y voleibol de sala, sumando más de 70 escuadras.

También se convocó en la modalidad de básquetbol 3×3 y voleibol de playa.

En las disciplinas de béisbol y softbol, las selecciones de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, y la Liga de Softbol Oaxaca, respectivamente, pasaron a la siguiente ronda, al no presentarse otro representante. Y por último, el fútbol asociación tendrá participación solamente en la rama femenil, mientras que en ajedrez competirán más de 30 deportistas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video