sábado, julio 20, 2024

Incremento en el precio del huevo pega a comedores

Destacadas

En los últimos días, el cono de huevo ha llegado a los 108 pesos; Según la Profeco, el incremento es problema estacional, ya que “debido al frío las gallinas ponen menos”

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Locatarios del mercado 20 de Noviembre, señalaron que el aumento en el precio del cono de huevo les ha afectado de manera considerable.

En entrevista con Quadratín Oaxaca, la señora Marisol quien vende comida, señaló “nos afecta demasiado ya  que todo ha subido todo”.

En los últimos días, el cono de huevo ha llegado a los 108 pesos en los comercios cercanos.

Sin embargo, mencionó, no pueden subir el precio de la comida de un día para otro porque sino la gente ya no se acercaría a comprar.

Según el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo sheffield, el incremento es problema estacional, ya que debido al frío las gallinas ponen menos huevos.

Sin embargo, en algunos comercios el precio lo elevaron demás, alcanzando entre los 130 y 150 pesos el cono de huevo.

Alejandra Toledo, una ama de casa, mencionó que también les afecta este aumento, pues consumir huevos es parte de la dieta y ahora esto también se encarece.

“Nos ha  afectado a todo en nuestra economía, ya que sigue aumentando cada día».

María de Lourdes Santiago Cruz, delegada de Profeco en Oaxaca mencionó que si bien los costos han subido por lo que ya explicó el director de Profeco a nivel nacional, no deben rebasar los gastos de producción.

Es decir, algunas personas incrementan de 100 pesos el cono de huevo porque ofrecen supuestos huevos criollos, que son más escasos y requieren de una mayor inversión en su producción.

Pero el cono de granja, que es normalmente le huevo que se consume en Oaxaca, está en unos 85 pesos.

La funcionaria dijo que de acuerdo con un sondeo, en Soriana el costo es de 85 pesos; en las productoras locales y comercializadoras, está costando 88 pesos, como en la surtidora de huevos ubicada en avenida Independencia.

En Websa ubicada en Prolongación de Nuño del Mercado está en 92 pesos y en La Venta está en 90 pesos.

La comercializadora Martifer está en 90 pesos y en Walmart está en 87 pesos.

“Hay opciones para los consumidores, busquemos el mejor precio y no nos dejemos sorprender”, pidió.

También recomendó variar la dieta con verduras y algunos otros productos que puedan tener contenido proteínico, como el amaranto, que también puede ayudar a la economía familiar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video