jueves, junio 13, 2024

Kiana Palacios le dio la victoria a México en la Revelations Cup 2023

Destacadas

La Selección Mexicana Femenil tuvo un arranque positivo en la Revelations Cup

Información de agencias

Ciudad de México.- México tuvo su debut en la Women’s Revelations Cup ante Nigeria, el primer torneo internacional después del fracaso en el Campeonato Concacaf W. El equipo ahora dirigido por Pedro López consiguió una victoria gracias a un golazo de Kiana Palacios.

La Selección Mexicana logró hacerse con el balón desde el arranque del partido, sin embargo, no consiguió ser contundente y generar suficiente peligro para abrir el marcador durante la primera mitad del encuentro.

Charlyn Corral fue la primera en tocar la puerta de Nigeria al minuto 8 del encuentro, pero no quedó en más que un susto para el rival. La jugadora de Pachuca siguió siendo determinante y junto a Lizbeth Ovalle, generó las acciones más importantes de la primera parte del encuentro.

Pasada la media hora del partido, Lizbeth Ovalle mandó un disparo que pasó por encima de la portería de Nigeria. Minutos más tarde, Anika Rodríguez intentó con un disparo de zurda abrir el marcador.

La Selección Mexicana terminó el primer tiempo sin más acciones destacadas en el encuentro y con un empate sin goles.

Caro Jaramillo disparó a la puerta del rival al minuto 50, pero, otra vez, México falló en contundencia y ni pudo romper con el empate. El tiempo transcurrió y la Selección Mexicana seguía sin generar jugadas de peligro que pudieran darle la victoria frente a Nigeria.

Para el 65’, Lizbeth Ovalle volvió a aparecer frente a la puerta con un disparo que terminó pasando por encima del travesaño. El gol de México llegó hasta el minuto 86 con una jugada de la futbolista de Tigres que terminó un pase para que Kiana Palacios remató de volea frente a la portería.

México enfrentará el próximo sábado 18 de febrero a la Selección de Costa Rica, equipo que empató ante Colombia en su primer encuentro de la Revelations Cup. Por su parte, Nigeria enfrentará a su similar de Colombia el mismo día.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video