miércoles, junio 19, 2024

Lío sindical sigue afectando a la ciudadanía

Destacadas

Por segundo día consecutivo, el STEUABJO secuestro autobuses y provocó caos vial en el crucero de 5 Señores

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez y Estación Foto

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron y afectaron a la ciudadanía por un conflicto laboral; en esta ocasión bloquearon avenida Universidad y el crucero de Cinco Señores.

Ello, como medida de presión para que el Gobierno del Estado les brinde respuestas favorables a sus temas pendientes, como son los bonos para el personal, la permuta de un terreno en San Juan Chilateca, la remodelación de sus oficinas centrales y el millón de pesos para la urbanización de los terrenos en El Rosario.

Refirieron que pese a que han sostenido reuniones con la autoridad estatal, no hay avances a sus demandas, toda vez que es muy poco lo que les ofrecen.

Por lo anterior, decidieron continuar con su jornada de protestas hasta lograr respuestas satisfactorias en beneficio de la base trabajadora, pese a que los bloqueos afectan fuertemente a la ciudadanía.

Elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación en la zona, sin embargo no se pudo evitar el caos vehicular en la zona.

Por la tarde los sindicalizados replegaron sus protestas, sin embargo, trasladaron los autobuses del transporte público secuestrados a las instalaciones de Ciudad Universitaria, amagando con retomar los bloqueos este viernes 24 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video