sábado, mayo 18, 2024

Preparan 4 días de carnaval en Juxtlahuaca

Destacadas

Después de 2 años éste regresa y lo que se busca es vivir la máxima expresión cultural de este parte de la Mixteca.

Por Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax. 06 de febrero de 2023. La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca y la mayordomía del barrio de Santo Domingo informaron que han iniciado los preparativos del Carnaval 2023, dónde las comparsas bailan 4 días seguidos para dar a conocer la tradición, fiesta y folclor de este municipio en la Mixteca.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, dijo que durante el 2021 y el 2022 no se pudo vivir el carnaval, pero después de 2 años éste regresa y lo que se busca es vivir la máxima expresión cultural de este parte de la Mixteca.

Dijo que el carnaval se vivirá del 18 al 21 de febrero, es decir previo al Miércoles de Ceniza y para esas fechas la mayordomía del barrio de Santo Domingo en Juxtlahuaca presentará las danzas de El Macho, Los Rubios y Los Chilolos, que son las que dan identidad a esta comunidad de la Mixteca.

«El carnaval no se había podido desarrollarse por el tema de la Covid 19, ya andamos en pláticas con nuestras autoridades del barrio de Santo Domingo, ya todos estamos esperando que se realice, vamos a lograr que sea un regreso exitoso», refirió.

Dijo que para esta actividad se espera la llegada de más de 2 mil personas, quienes se reúnen a bailar en la explana central y son participes de la cultura y tradición de esta región.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video