martes, julio 16, 2024

Quieren fuera a nuevo director del Cecyte Cuicatlán

Destacadas

Las y los padres de familia denunciaron que se impuso a un nuevo director sin experiencia en el tema educativo y dedicado al ramo empresarial.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de padres de familia del Cecyte Plantel 02 de Cuicatlán, señalaron la presunta imposición de un nuevo director, el cual aseguran, no cuenta con el perfil para llevar las riendas del centro educativo.

Quienes se identificaron como parte del Comité de Padres de Familia de dicho plantel, argumentaron que el anterior director, Cándido Galindo, fue despedido sin motivo alguno, y en su lugar llegó una persona a quien señalan de ser habitante de Cuicatlán pero con nula experiencia en el ámbito educativo al tener un perfil empresarial.

Los padres de familia, quienes llegaron a la capital acompañados de la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, aseguraron que la imposición del nuevo director se trata de un compromiso político y lamentaron haber despedido a Cándido Galindo como director y al coordinador académico, Emanuel Cruz, quienes afirmaron, por varios años han estado dentro de la docencia.

“No estamos conformes en como hicieron las cosas, gente inexperta, hay muchas quejas de la comunidad estudiantil”, dijo Edgar Ponce, presidente del Comité de Padres de Familia.

Por la inconformidad tanto de la comunidad estudiantil, así como de los padres y madres de familia, llegaron a la capital para exigir a la directora general del Cecyte, Blanca Luz Martínez Guzmán la restitución inmediata del exdirector de Cuicatlán y el excoordinador académico.

Los quejosos, aseguraron que su petición es que los exfuncionarios educativos regresen, de lo contrario, amagaron con iniciar una serie de protestas entre las que destacaron un plantón en la institución y bloqueos carreteros.

Un caso similar fue denunciado días anteriores en redes sociales, donde en el Cecyteo de San Francisco Telixtlahuaca, fue designado el exdirector de obras del municipio, quien señalaron tiene un perfil de comerciante. 

Hasta esta edición, la autoridad del Cecyte no ha informado sobre estos casos o el avance de las pláticas con las y los inconformes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video