martes, julio 23, 2024

Retiene S-22 a funcionarios y periodistas

Destacadas

Como parte de la “cobertura” a su mesa de trabajo con el gobierno, los docentes bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad y retuvieron a funcionarios y periodistas en Palacio

Por Óscar Rodríguez / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Profesores y líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a las calles para concentrarse en el zócalo de la capital y acordonar la sede del Palacio de Gobierno, para pedir respuesta a su pliego de demandas.

Como parte de esta movilización, los docentes retuvieron en Palacio de Gobierno por más de 3 horas a funcionarios e integrantes de los medios de comunicación que cubrían la mesa de diálogo.

Luego de que la mesa de trabajo se extendiera debido a que no estaban conformes con las respuestas, los profesores cerraron el tránsito de vehículos en las calles de Colón, Bustamante y Las Casas.

La líder de la Sección 22 de la CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que con estas acciones buscarán desahogar los principales puntos de su mesa de negociación, amagando con radicalizar sus protestas.

A esta protesta se sumaron presuntos normalistas, quienes señalaron que darán “cobertura” a la mesa de trabajo con las autoridades.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video