miércoles, febrero 28, 2024

Denuncian abuso sexual en preescolar de Zaachila

Destacadas

Padres de familia bloquearon el crucero de la “Y” para exigir justicia ante un caso donde presuntamente un trabajador de la escuela abusó de un menor de 4 años; acusan a la directora de encubrir al implicado

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Un menor habría sido abusado sexualmente por personal del preescolar “Francisco Gabilondo Soler”, localizado dentro del municipio de la Villa de Zaachila.

De acuerdo con información proporcionada por Arturo García Villalobos, padre del menor de cuatro años, el pasado viernes el niño presentó comportamientos extraños al grado de resistirse para ir a la escuela.

Al preguntarle Arturo el porqué de su llanto y negación, el niño le respondió de acuerdo con el padre “porque Jovani le tocaba la cola, y que le dolió mucho lo que le hizo Jovani”.

Se sabe que el masculino identificado como Jovani, es personal de intendencia de la institución.

“Entonces yo fui al Ministerio Público pero no procede (la denuncia) porque no tengo los nombres completos”, explicó.

Es por ello que el lunes los familiares del menor acudieron a la institución para pedir la información que requieren. Sin embargo, la directora, identificada como Daysi Muñoz Bernal, les indicó que no contaba con los datos del señalado, además de que éste no se había presentado a trabajar dado que solicitó un permiso temporal a la escuela.

Fue este martes que Arturo en compañía de su esposa y otros familiares regresaron a la institución y la respuesta por parte de la directora fue la misma, es por ello que decidieron iniciar una manifestación y prohibir la salida de la escuela del personal hasta obtener lo que solicitan.

Al seguir sin respuesta, familiares del menor y padres de familia del kínder decidieron bloquear sobre la carretera federal 175, a la altura de las colonias Zapoteca y Vicente Guerrero, en el crucero conocido como la «Y», para presionar a las autoridades y exigir acompañamiento a su denuncia.

Esta protesta impidió por varias horas la circulación vial en esta carretera que conduce a la región de la Costa, por lo que automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas para poder llegar a su destino.

Después de las 18:00 horas los padres y madres de familia se retiraron del lugar, sin embargo, amagaron con retomar sus movilizaciones para exigir a la Fiscalía General del Estado dar con el paradero del intendente e investigar los hechos para aplicar la ley y castigar al agresor.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video