sábado, julio 20, 2024

Gana Valeria Nogales medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2023

Destacadas

La karateca oaxaqueña obtuvo la medalla de oro en la división de más de 68 kilogramos de la U21 femenil

Redacción Marca

Oaxaca, Oax.- La karateca oaxaqueña Isaura Valeria Nogales Ginés, integrante del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2023, en la división de más de 68 kilogramos de la U21 femenil, realizado en Oaxtepec, Morelos.

“Desde el año pasado he estado trabajando mucho para poder lograr este resultado. Durante tres meses mantuve un entrenamiento muy fuerte y completo, con dos sesiones al día, una de gimnasio y otra en el dojo”, explicó Valeria Nogales.

“La última semana estuve entrenando con toda la selección nacional, lo cual me ayudó a perfeccionar detalles”, dijo la destacada artemarcialista oaxaqueña.

Fueron ocho competidoras en el evento de su categoría, la división de más de 68 kilogramos de la U21 femenil (U21 +68kg), lo que implicaba ganar dos rondas para llegar a la final:

1) 11-3 vs. República Dominicana .
2) 7-1 vs. Colombia.
3) 7-6 vs. Puerto Rico.

“Estoy muy feliz con mi resultado, y esto me motiva a fijarme en otros próximos objetivos como lo son la Universiada Nacional que está en puerta, y también en Panamericano Juvenil en Chile”.

“Agradezco mucho el apoyo que me ha brindado mi universidad, la Anáhuac Oaxaca, de mis papás y de mi entrenador Fernando Sánchez”.

Principales logros de Valeria Nogales en el 2022:

  • Tercer lugar en Campeonato Iberoamericano en Cali, Colombia.
  • Tercer lugar en Universiada Nacional 2022.
  • Participación en el Campeonato Mundial Juvenil en Turquía.

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video