jueves, julio 18, 2024

Piden comunidades mixtecas obras y servicios en sus pueblos

Destacadas

Autoridades municipales aseguran que existen obras de más de 18 años sin avances.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax., a 22 de marzo de 2023.- Autoridades de tres municipios de la región de la Mixteca anunciaron un frente común para exigir la conclusión de carreteras que están abandonadas desde hace más de 18 años, seguridad y atención por parte de los gobiernos federal y estatal.

En conferencia de prensa, las autoridades de los municipios de San Juan Mixtepec, Tepejillo y San Martín Itunyoso, solicitaron personal de salud para atender a los habitantes de estas comunidades, así como la conclusión de sus vías de comunicación.

También, piden la presencia en sus comunidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal para dar seguridad a la población.

En este sentido, destacaron que existen muchas carencias en sus municipios y hasta el momento han sido ignorados por las autoridades correspondientes.

Encabezados por el edil de San Juan Mixtepec, Bernardo Ramírez Bautista, externaron que solicitarán la presencia del gobernador del estado y sus funcionarios en estas comunidades para entablar mesas de diálogo y establecer las rutas a seguir para avanzar en la atención a sus demandas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video