domingo, julio 21, 2024

Promocionan en Japón consumo de tequila, mezcal y otros destilados con denominación de origen

Destacadas

Ciudad de México,.- La Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas, para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

La dependencia federal dio a conocer que el tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón y, de acuerdo a cifras preliminares de 2022, se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18 mil litros de mezcal a dicho país.

Dichas cifras indican que tanto el tequila como el mezcal son bien aceptados en Japón y su consumo se ha incrementado de forma paulatina en los últimos años, a excepción del periodo de pandemia, cuando se observaron repercusiones que ocasionaron una disminución en las exportaciones, anotó.

Indicó que la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

El 22 de febrero se celebra el Día de la Margarita, por lo que se realizó en Tokio un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México, donde participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, resaltó la dependencia federal.

Destacó que la Margarita se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo y millones de personas disfrutan diariamente de esta bebida refrescante, en sus variantes clásica,  helada o con sabor a fruta como lima, frambuesa, mango y melocotón.

Paralelamente, la Consejería Agropecuaria de México realizó un seminario para promover el cóctel margarita y otras preparaciones a base de tequila y mezcal, donde se dio a conocer al público, en su mayoría bartenders de Tokio, la Norma Oficial Mexicana que regula la elaboración de tequila y los requisitos para cumplir con la Denominación de Origen y obtener los certificados de origen para su exportación a Japón, bajo los términos del acuerdo bilateral de libre comercio.

También se realizó el lanzamiento del Tequila/Mezcal Journal edición 2023, una publicación en idioma japonés que detalla el proceso de producción, características y otros detalles de estas dos bebidas espirituosas de México.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video