viernes, julio 19, 2024

Reconoce Senado a la Chef oaxaqueña

Destacadas

Josefina López Méndez, es Chef Ejecutiva del Restaurante «Chapulín» en la Ciudad de México y originaria de San Agustín de las Juntas.

Por Jaime Méndez Pérez 

Oaxaca, Oax. 23 de marzo de 2023. El martes 21 de marzo de 2023 el Senado de la República reconoció el talento de prestigiosos chefs de México, entre ellos a la oaxaqueña Josefina López Méndez, originaria de la comunidad de San Agustín de las Juntas.

El Senador Ricardo Monreal Ávila, presidió la ceremonia y entrega de reconocimientos «Sabores con historia: chefs embajadores de nuestro patrimonio gastronómico», a grandes talentos de la cocina nacional.

Ricardo Monreal Ávila, felicitó a los chefs por su capacidad innovadora en la creación culinaria y por honrar la gastronomía mexicana desde su actividad profesional.

Entre las galardonadas se encuentra Josefina López Méndez, Chef Ejecutiva del Restaurante «Chapulín» en la Ciudad de México y orgullosamente originaria de la comunidad de San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

La Chef Josefina López Méndez es hija del Contador Adrián López Pérez y de la Enfermera Josefina Méndez Torres.

SOBRE JOSEFINA

De acuerdo al Restaurante «Chapulín», sus abuelas y su mamá, con su inigualable sazón, heredaron a la Chef Josefina López Méndez la pasión por crear, probar y disfrutar de consejos de héroes, amigos y cómplices a la hora de preparar alimentos.

Josefina es la Chef Ejecutiva de «Chapulín», quien junto con su equipo mantiene con creatividad y dedicación el variado menú de este espacio gastronómico, proponiendo platillos originales hechos con ingredientes mexicanos.

HEREDERA DE LA SAZÓN

Esta joven heredera de la sazón de sus abuelos y padres, decidió darle una nueva cara a las recetas familiares, respetando sus principios –es decir, su alma- y aportando su manera de entender la vida, reconoció en su momento Culinaria Mexicana.

Para ello se graduó como Licenciada en Gastronomía por la Universidad Anáhuac Oaxaca y desde ese momento no ha dejado de aprender de cada uno de los lugares en que ha colaborado; Hotel Camino Real en Huatulco, Banquetes Carmelita, Casa Oaxaca Restaurante, Pitiona, y actualmente Chapulín en la Ciudad de México.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video