domingo, julio 21, 2024

Se atienden las causas de los conflictos con un gobierno cercano a la gente: Salomón Jara

Destacadas

El gobernador exhortó a los Delegados de Paz Social a mantenerse cercanos a la ciudadanía y a las autoridades municipales para resolver los problemas que se presenten en las regiones

Oaxaca de Juárez, Oax.– El Gobernador Salomón Jara Cruz señaló que su gobierno es de territorio, cercano al pueblo y a la gente, por lo que desde el inicio de su administración se atienden las causas de los conflictos para construir la paz y gobernabilidad en Oaxaca.

La Secretaría de Gobierno (Sego) que encabeza Jesús Romero López presentó ante el Gobernador Salomón Jara Cruz a los Delegados de Paz Social, quienes representan a la institución en las ocho regiones de la entidad.

En el acto, el Mandatario destacó que los fenómenos de movilización y bloqueos que se siguen manteniendo en algunas comunidades son ocasionados porque no recibían atención ni tenían acercamiento con las autoridades municipales y eso no ayudaba en nada a mantener la concordia entre los oaxaqueños.

Por esta razón, sostuvo, llegan algunas movilizaciones bajo la tesis que tiene que estallar el conflicto para que el gobierno atienda a los pueblos y las organizaciones.

Aseguró que su administración tiene otra visión, ya que conoce las demandas históricas de cada una de las comunidades y se trabaja para brindarles atención.

Dijo que los Delegados ayudarán y apoyarán en la atención de las situaciones que se presenten en las regiones y que actúen inmediatamente en cada municipio a partir de una coordinación con las dependencias estatales.

Precisó a los Delegados que tienen el trabajo más importante para generar las condiciones de paz y gobernabilidad que requiere Oaxaca, informando en las comunidades las obras y programas que su administración va a realizar para sacar adelante a la entidad.

El titular de la Sego Jesús Romero López extendió un reconocimiento a los Delegados por la labor que diariamente desempeñan en los distritos donde tienen presencia e insistió en que la prevención y atención oportuna a las demandas son prioritarias para construir la paz y gobernabilidad en todo el territorio.

Añadió que la Sego trabaja en equipo por lo que invitó a las mujeres y hombres de buena voluntad de Oaxaca a cerrar filas para vivir en paz en una convivencia sana y pacífica entre todos los pueblos y comunidades.

A su vez, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz resaltó la importancia de la coordinación entre las instituciones con el fin de garantizar la atención oportuna en cada una de las ocho regiones.

Asimismo, invitó a los Delegados a formar parte de las Jornadas de Paz para trabajar en la cultura de la prevención entre las niñas, los niños y adolescentes oaxaqueños.

El coordinador de Delegados de Paz, Donato Vargas Jiménez manifestó que todos los días los delegados trabajan para alcanzar la gobernabilidad en las ocho regiones además de mantener diálogo y cercanía con las autoridades municipales.

En el acto estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Político, Diego Moisés Pérez de la Cruz; Jurídico y de Asuntos Religiosos, Carlos Pérezcampos Mayoral y de Fortalecimiento Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video