jueves, abril 18, 2024

Seguirá Vera Carrizal juicio en prisión

Destacadas

El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca determinó que el implicado en la agresión con ácido contra María Elena Ríos, seguirá en prisión mientras continúa con su proceso legal.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), respondió al recurso de apelación presentado por la defensa de la saxofonista María Elena Ríos y le revocó la prisión domiciliaria al empresario y exdiputado Juan Vera Carrizal, principal implicado en el ataque con ácido en contra de la víctima, que seguirá su proceso en la cárcel.

En una audiencia virtual que duró más de 7 horas, la Juez de la Sala Unitaria Verónica María de los Ángeles, en la resolución del juicio de reacusación penal JOTP/05/2023, en apego a la causa penal 533/2019 contra el imputado Juan Vera Carrizal por los delito de feminicidio en grado de tentativa, declaró fundado los agravios presentados por la defensa de María Elena Ríos y el fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca en el caso.

Es por ello que se resolvió revocar la modificación de la medida cautelar de prisión domiciliaria dictada por el juez Teódulo Pacheco, quedando firme la prisión preventiva justificada contra el empresario gasolinero y exdiputado local, quien seguirá en prisión el penal de San Francisco Tanivet, en espera de ser sentenciado.

No obstante, la artista pidió el acompañamiento y protección de las autoridades, al afirmar que teme por el comportamiento observado en su agresor.

A través de sus redes sociales María Elena Ríos escribió:


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video